domingo, abril 01, 2012

Mariposas

Tan suaves, tan livianas; como pétalos sostenidos en la brisa. Mariposas… Mariposas de nácar con diseños de plata, mariposas estampadas de líneas, de arabescos; de intrincadas y diminutas figuras simétricas. Algunas casi transparentes; otras como nieve… mariposas blancas. Mariposas negras que vuelan en las noches de los pueblos cálidos, como sombras de las mariposas hermosas y dormidas. Mariposas de colores copiados del cielo, mariposas de matices claros a punto de desvanecerse.
Las he visto volando con las alas rotas. Las he visto nacer, y las he visto batiendo sus delgadas alas contra el suelo, quizá pagando el precio de sus vuelos de ensueño. No lo leí en los libros… No sabía, yo creía en su ligereza para amar; pero por tercera vez, he visto con admiración y tristeza; como al momento de su agonía, otro ejemplar; un par idéntico de alas gemelas, le hace compañía a la que está muriendo… posado a su lado hasta el último instante. Mariposas delicadas y leves. Mariposas de corazón como grano de arena, como punta de alfiler. Mariposas fieles. Frágiles, bellas... tristes mariposas.

http://www.flickr.com/photos/dawn_perry/270935508/ 
Fotografía "Orange Beauties" By Dawn Perry

6 comentarios:

dago dijo...

hACE MUCHOS AÑOS SOLÍAMOS PASEAR POR LOS ALREDEDORES DE GUADUAS Y UNA DE LAS COSAS QUE MAS DISFRUTÁBAMOS ERA PERSEGUIR A LAS MARIPOSAS QUE EN CANTIDADES ABUNDANTES ADORNABAN LOS CAMPOS. RECORRO HOY ESTOS MISMOS LUGARES Y YA NO APARECEN. HAY QUE ADENTRARSE BIEN ADENTRO DEL MONTE PARA VER LAS POCAS QUE AUN QUEDAN.

Paola Arciniegas dijo...

Làstima.
Lic., tiene que visitar el llano, y la zona cafetera... Allì todavìa abundan.

dago dijo...

prometo ir al llano con tiempo, a disfrutar de ese regalo visual tan bello, tan lleno de armonía. gracias.

Paola Arciniegas dijo...

Seguro vale la pena, Lic..

peruturismo dijo...

:( Es triste, en mi ciudad Cusco ya no puedes observar ninguna de ellas, a pesar que no es tan poblada cuando tenia 13 años veía miles de mariposas, hoy en día que tengo 24 no hay ninguna mariposa es lo mas triste, el hombre esta matando su propio habitad.

Paola Arciniegas dijo...

Si, resulta difícil reconocerlo, pero hemos venido maltratando de manera terrible y acelerada nuestro planeta. Gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario