En la calle congestionada en medio del ruido, de pronto una mariposa amarilla muy clara apenas dibujada en el aire, y trato de perderla de vista porque aunque preciosa, por el lugar y la soledad la observo con tristeza; pero de pronto a media cuadra para mi asombro, hay otra exacta de un amarillo clarísimo casi rozando el blanco ¡Cuántos pensamientos me sugieren siempre para siempre las mariposas!
Recordé todas las ilustraciones que guardo… a veces falta tiempo para detenerse a verlas aunque sea en dibujos.


5 comentarios:
«Yo siempre estaré a favor de la mariposa que se quema en la llama»
Salomón hola de nuevo. Vea usted que cuando ví esa mariposa, encontré esto en mi memoria:
La mariposa revolotea
como si desesperara
en este mundo...
Pero es claro que, luego con el hallazgo de su pareja, desistí de la idea. Pero ahora usted -a propósito del efecto mariposa- me hace rememorar lo que le voy a compartir a continuación. Lo interesante es leer el párrafo introductorio, la antesala y claro los versos de Goethe, en especial el final que remite a sus palabras. ¿Quién es el autor de su cita? Gracias.
De esto le hablo:
https://www.petericepudding.com/goethesp.htm
Una mariposita pequeña y amarilla ha venido a revolotear en torno de la luz. ¡Qué giros locos, qué círculos precipitados y continuos!
—¿De dónde vienes, pequeñita? ¿Has estado acaso en aquel bosque rumoroso que yo recorría encantada y sin miedo cuando era niña? ¿Bebiste tal vez una minúscula gota de agua en aquella laguna toda bordeada de juncos y de nombres, que hay cerca del bosque de que te hablo? ¿Has dormido alguna noche en una matita de verbena? ¿Conoces muchos caminos? ¿Has visto algún trigal? ¿Has curioseado en muchos ramajes? Ese polvo amarillo que te cubre, ¿es polen de achiras, de achiras silvestres? ¡Oh, pequeñita, yo juraría que tienes olor a campo en las alas!
¿Por qué será que todas las cosas bellas de este mundo están llenas de melancolía?... No conocía el texto, gracias. ¿Tiene usted algún blog?
Publicar un comentario