domingo, enero 22, 2023


Niños sobrevivientes saliendo de las barracas. Auschwitz, 1945
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeña. La publicación no fue un mensaje. El contexto difiere enormemente. No te lo tomes de ese modo. Ayer intenté explicarte cómo sucedió pero no me diste opción. Guardiola ayer hizo una actividad en Cronopios sobre el aburrimiento de Heidegger. Actividad que, por cierto, está grabada. Él clasificó el aburrimiento en 3 categorías. Siendo la tercera muy compleja y difícil de explicar. Hubo una dinámica: leer papelitos. Esos papelitos contenían «cosas» que podrían parecernos aburridas. Bueno, yo tenia en cuenta el trabajo de Heidegger sobre lo Abierto. Y también los de Rilke sobre la Alondra. Es decir, los motivos fueron puramente literarios. No creí que te enfadarías por algo así. Incluso, pensé más en lo contrario, en que podrías sentirte vagamente igual losa por el desarrollo poético de la idea. No intuí que lo tomarías tan personal ni que desencadenaría toda la discusión. La publicación no es un mensaje. Fue una intervención que realicé en la actividad de Guardiola. Le gustó tanto a él que guardó el papelito. Y dijo que lo ocuparía siempre que tratará sobre el Tema en cuestión. ¿Podemos conversar de manera tranquila? No explosiva como ayer. Intenta confiar an mí. Íbamos bien. De cualquier modo, te amo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Leoncio, disculpe que no había visto este mensaje. Entiendo sus palabras porque entiendo sus sentimientos, puesto que quizá tenga sentimientos similares a los suyos. Lo quiero. En la noche me desperté con tristeza y la mañana también fue más o menos igual.
Si. Las cosas venían bien, pero bueno ya con su anterior publicación del tesoro y el corazón me había hecho algunas ideas que se concretaron en la siguiente. Intenté llevar lo del corazón a Cummings, pero lo que pensé, con lo que conecté su frase por de más religiosa, fue con que “el corazón tiene la edad de lo que ama” algo así, una frase de proust. Una frase muy frecuente con su relación de la que no me interesa hablar. Además ¿edad del corazón? Si claro, si se trata de algo hermoso y limpio no de lo contrario (no quiero usar palabras desagradables) y no me interesa que diga que no se de que hablo ni ese tipo de cosas. Y claro la siguiente también incluyó al corazón. Y la jaula y lo que sabemos. Y eso me llevó a reafirmar el destino de las palabras. Y así están las cosas. Traté de ir lento porque voy muy prevenida, pero hasta ahí funcionó. Quizás me generé un trauma y como una loca conecto extrañamente ciertas cosas que me parecen claves. Y si, entiendo. Esto no le conviene a su vida, ni a su literatura ni a su música. Estropea su vida y sus intereses y relaciones y a mi me entristece y amarga. Así que me parece sano cortar ahora que probablemente salgamos mucho menos afectados y lastimados de lo que podría ser más adelante. Gracias por su mensaje.

Anónimo dijo...

Podemos mejorar. Yo confío en ti. Puedo mejorar, pequeña. Entiendo que ocurran estas cosas. Las entendiendo profundamente. Conversemos tranquilamente. ¿Sí? ¿Puedes, pequeña? Te amo. Shalom.

Anónimo dijo...

: (

Anónimo dijo...

Lo voy a desbloquear de facebook

Publicar un comentario