miércoles, noviembre 19, 2014

TÚ Y YO [Paul Géraldy]


Este libro me gusta… Me gusta la cubierta; es linda, romántica. Los colores se mezclan bien. La foto de antaño, un hombre con flores, una mujer con una carta. Además el prólogo lo hizo el colombiano Ismael Enrique Arciniegas, y nos recuerda que: “Los matices de las lenguas, especialmente de la francesa son intraducibles”… “La intimidad espiritual, ciertas reconditeces de expresión, no encuentran campo exacto de una lengua a otra”;  menciona que de todos a quiénes tradujo, Géraldy,  fué el más difícil  para ponerlo en rima castellana…
 Me gusta Paul Géraldy…  y tiene un algo que me hace identificarlo con Thackeray.  Y, como con ese estilo de hombre que se sienta sólo a beberse un par de tragos, mientras  lee un libro o escucha música… pensativo.  Pero también me lo imagino así: celoso, imperativo, como se describe en uno de sus poemas… y ahí me gusta un poco menos. En fin, sus versos son sueltos, cotidianos. Su poesía se siente espontánea, libre, sencilla… bonita.


XV

CONFESIÓN

Sé que soy irritable, celoso, imperativo,
Infeliz, exigente, que razones no escucho;
Que siempre estoy buscándote querellas sin motivo;
¡Y crees que no te quiero… y es que te quiero mucho!

Te busco, te regaño, y hago tu vida triste…
Serías más dichosa por todos consentida,
si para mí no fueras cuanto en el mundo existe,
y si este amor no fuera todo el bien de mi vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario