lunes, diciembre 01, 2014

Les souvenirs comme des plumes… [Paul Eluard]


Yo solamente quería escribir acá: “Los recuerdos como plumas”. Pero al buscar la imágen que acompañara la frase, me fui encontrando muchas cosas; por ejemplo una fotografía de hojas y plumas alrededor de un pajarito [en las que creía ver el aire y que de tajo se veía hermosa]. Pero resultó ser un pajarito muerto, agua, sus plumas,  y hojas alrededor…
 Luego encontré plumas en la arena, en la tierra, en la nieve. Con el mar o un atardecer de fondo; o hasta aprisionadas en alambres. O plumas lindas como espigas, suaves y delicadas, o fuertes y firmes;  o flotando hermosas en el aire o el agua, o enredadas como verdaderas joyas preciosas entre las hojas de los árboles o entre la hierba. O soportando pequeñas gotas de agua.
De colores;  blancas muy blancas, negras… y grises.  Hasta las hallé clasificadas; desordenadas, acomodadas en fila.  Y entónces hasta ahora, creo entender un poco, lo que quería decir Eluard…  Y me quedé con todas, como con los recuerdos. Pero hoy, escogí esta…

 “Los recuerdos como plumas […]”
Paul Eluard.


Foto: Feather (CC BY-ND 2.0) by Vladeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario