lunes, abril 06, 2015

Primavera...

Pétalos de luz chispeando el tenue azul. La luna anaranjada menguando y renaciendo. Murmullo de brisa entre las hojas, el frío en las montañas.
 Belleza dulce de los días de abril. Pájaros que solo aprendieron a volar -y no sin miedo- de tí hacia mí... ¿Cuántos abismos más tuvimos que sostener sus vuelos?
Mira mecerse tan suave las espigas como cae leve la llovizna. Todo se va tinturando de sonidos. Así de cerca queda la primavera. Escucha... no es tan dificil contemplar el tiempo.

2 comentarios:

dago dijo...

No he conocido la primavera en lugares distintos de mi país. Intuyo que, por nuestras condiciones, hay una versión abigarrada, exuberante de ella en nuestros paisajes . Así que afino mis sentidos para percibir "la leve brizna", palpar "los suaves pétalos de luz chispeando el tenue azul" y "contemplar el tiempo". Hermoso su texto, que ahora es, también, mío.

Paola Arciniegas dijo...

Lic., ud. Siempre tan generoso en sus comentarios para conmigo.
Es cierto, en nuestro pais no existen las estaciones como tales... Digamos que las tenemos siempre todas de acuerdo a los lugares y eso también es lindo. En el texto me refiero al mes de Abib que aparece en La Biblia como el primer mes del año, en el que en la tierra de Israel es hallada la cebada en determinado estado de maduración. Primer mes lunar ademàs... Tiempo en que históricamente Israel es liberado de Egipto.
En hebreo aviv quiere decir primavera... Y gracias por apropiárselo [con todo gusto]...

Publicar un comentario