martes, junio 01, 2010

“Asuntos” de estrellas…

Fotografía “Clouds and Stars” By surfneng
.
“[…]Algunas resplandecen con un brillo constante; otras parpadean de modo incierto o se encienden y se oscurecen con un ritmo inalterable. Algunas giran con una elegancia señorial; otras dan vueltas de modo tan frenético que se deforman y quedan oblongas. La mayoría brillan principalmente con luz visible e infrarrojo; otras son también fuentes brillantes de rayos X o de ondas de radio. Las estrellas azules son calientes y jóvenes; las estrellas amarillas, convencionales y de media edad; las estrellas rojas son a menudo ancianas o moribundas; y las estrellas  blancas pequeñas o las negras están en los estertores finales de la muerte.” .
Extracto de “Cosmos” [Carl Sagan, 1980]

5 comentarios:

dago dijo...

POR REFLEJO, PENSÉ EN NUESTRAS VIDAS, AZULES, AMARILLAS, ROJAS, BLANCAS Y NEGRAS. MIRAR LAS ESTRELLAS ES , DE ALGUNA MANERA, MIRAR NUESTRAS VIDAS, RECONOCER SU INMENSIDAD Y DIVERSIDAD, ACEPTAR QUE TODO TIENE UN COMIENZO Y UN FIN. Y LO MÁS BELLO, QUE SU CONTEMPLACIÓN ES MOTIVO DE REGOCIJO Y PERPLEJIDAD.

dago dijo...

Y por asociación, los seres humanos resplndecemos con nuestros colores, brillamos con distintas tonalidades a lo largo del tiempo, habitamos nuestro universo y construimos un escenario esplendoroso, aquel que día tras día entrega el inventario de esa constante sucesión de seres coloridos.

Anonymous dijo...

Analogías que surgen ante un texto provocativo: las vidas de los seres humanos se pintan de colores en el devenir incesante de la vida, unas discretas, otras fulgurantes.

¿en qué lugar del mapa de colores te encuentras?
DAGOITO

Daniel T. dijo...

Buscando algo totlmente distinto me encontre con tu pagina muy interesante, te saludo desde Medellín. No sabia que las estrellas tenian colores.

Paola Arciniegas dijo...

Hermosas reflexiones Lic. Dago …Y también si las observamos detenidamente todas parecen emitir destellos de distintos colores. Cómo las personas que sin importar la edad, tenemos sentimientos o ideas de niños, adultos y ancianos. A veces brillamos otras no, algunas veces nos encanta el movimiento, otras preferimos la quietud.
…Y de acuerdo al texto que supedita el color a lo cronológico y respondiendo a su pregunta, quizá yo me encuentre en amarillo con vestigios de azul [para no sentirme tan convencional con más de 30]. Finalmente sin importar la edad, en todas las personas convergen todos los colores.
Gracias por sus siempre interesantes comentarios.
--
Daniel, que bueno que te guste. Así es, yo también me sorprendí cuándo lo supe.
Bienvenido

Publicar un comentario